Joe Biden se vacunó contra el coronavirus

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se vacunó hoy contra el coronavirus e instó a los norteamericanos a que hagan lo mismo

Hoy el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se vacunó contra el coronavirus. El momento de la vacunación fue transmitido para generar confianza e instar a los norteamericanos a que se apliquen la vacuna.

Tanto el referente del Partido Demócrata, de 78 años, y su esposa Jill se vacunaron por pertenecer al grupo de riesgo. En 21 días se tendrán que aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

El presidente electo aseguró que “no hay nada de que preocuparse”. Además pidió “mantener la distancia social”. En la previa a vacunarse había manifestado: “No quiero adelantar en la fila, pero quiero asegurarme de que demostremos al pueblo estadounidense que es seguro”.

Estados Unidos anunció la semana pasada su campaña de vacunación contra el coronavirus luego que el ente regulador aprobara la vacuna de la compañía local Pfizer y la alemana BioNTech.

Donald Trump aseguró que por el momento no se vacunaría, mientras que se espera que tanto Kamala Harris, la vicepresidente electa, como su marido, reciban la primera de las dos inyecciones de la vacuna la semana que viene.