Mundo

El Coronavirus no da tregua: ya son 304 los muertos y más de 14.000 los infectados

En este sábado se registraron 45 nuevas víctimas fatales.
sábado, 01 de febrero de 2020 · 21:41

Lamentablemente este domingo, 45 familias perdieron a un ser querido en China debido a la nueva cepa del coronavirus. Según las autoridades Chinas, la cantidad de muertos ya ascienden a 304. Como si esto no fuera suficiente, la provincia de Hubei dio a conocer que tienen 2590 nuevos infectados por el virus, por lo que a nivel mundial ya suman más de 14.380 los casos confirmados.

Este virus surgió en Diciembre en la Ciudad de Wuhan en la provincia China de Hubei, en específico en el mercado de carnes exóticas. Según una de las universidades más prestigiosas de ese país, esta nueva cepa de coronavirus, es compatible con una encontrada en los murciélagos, por lo que no se descarta que el primer contagio se haya dado al comer una sopa de ese mamífero, lo cual es muy común en la región.

La Organización Mundial de la Salud decidió, debido a la rápida propagación del virus, declararlo una situación de emergencia internacional, el jueves 30 de enero, por lo que cada vez más países se suman a cerrar sus fronteras a los ciudadanos chinos.

En cuanto a nuestro continente, algunos países de América latina tales como Guatemala y El Salvador ya anunciaron que no dejarán pasar a personas provenientes de China. Hasta el momento se registran casos en 24 países incluidos: China, Japón, Taiwan, India, Filipinas, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canada, etc. 

Más de