Mundo

¿Los paquetes traídos desde China pueden estar infectados de coronavirus?

El coronavirus se está propagando rápidamente y los residentes chinos ya no pueden abandonar sus ciudades. En varias partes del mundo, se ha encendido la alerta con respecto a posibles contagios sin embargo, aún existen muchas dudas.
sábado, 01 de febrero de 2020 · 09:19

Hoy en día, las compras en línea han permitido la exportación masiva de productos chinos, especialmente a través de plataformas en línea como Amazon, AliExpress y Shein. Esto ha provocado gran preocupación entre aquellos que recurren a estas aplicaciones para comprar productos, desde ropa hasta electrodomésticos. Pero ¿realmente existe la posibilidad de contagio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el coronavirus se transmite principalmente “de animales a personas, aunque también se puede transmitir de persona a persona”.

Funcionarios de salud de Estados Unidos afirmaron en una conferencia de prensa que aún no hay evidencia que respalde que la transmisión del virus a través de paquetes es posible. Mientras tanto, médicos rusos han afirmado que es totalmente seguro comprar productos y artículos de China a través de las diferentes aplicaciones de compras que existen.

A través de un comunicado, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD), la doctora Nancy Messonnier, mencionó que debido a la escasa capacidad de supervivencia de este tipo de virus en las superficies "es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación de productos o envases que se envían durante un período de días o semanas a temperatura ambiente ".

Aunque las investigaciones en torno a este virus son relativamente nuevas, se ha comprobado que sus virus primos SARS y MERS viven solo unas pocas horas en la superficie. Teniendo en cuenta que un paquete de China necesitará al menos dos días para llegar a su destino, la transmisión del coronavirus es poco probable.

Wuhan es el epicentro del nuevo virus que ha enfermado a miles y mató a más de 100 personas. China ha cortado el acceso a Wuhan y otras 16 ciudades en la provincia de Hubei para evitar que las personas se vayan y propaguen el virus. Además de Estados Unidos, países como Japón y Corea del Sur también han planeado evacuaciones. Los síntomas del virus incluyen fiebre, tos y, en casos más graves, dificultad para respirar o neumonía.

Fuente: Abc España

Más de