España

España: detuvieron a una pareja que arrojó su bebé al río

El bebé fue encontrado sin vida al fondo del río. Su madre lo arrojó luego de dar a luz el 28 de enero y lo hallaron dos semanas más tarde.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 18:21

Una mujer de 23 años y un hombre de 29 fueron padres el pasado 28 de enero. Sin embargo, cometieron una terrible decisión para la vida de su bebé recién nacido. Se deshicieron de su hijo al arrojarlo al río. Días después, el 9 de febrero, la joven acudiría a una consulta médica. Allí aseguró que había dado a luz pero no sabía dónde se encontraba el bebé. De esta manera, el centro de salud se comunicó con la comisaría local para advertir sobre el caso.

Desde que los agentes de la Policía Nacional llegaron a interrogar a la madre, hasta dar con el paradero de su hijo; fue toda una odisea. En primer lugar, la muchacha les confesó que había parido la noche anterior y había arrojado al recién nacido en un contenedor del polígono industrial de Palencia, ciudad española donde ocurrieron los hechos.

Los servicios de limpieza y la policía nacional comenzaron la búsqueda. Luego de dos horas, habían inspeccionado más de 40 contenedores y todavía no habían hallado rastro del bebé. Tiempo después, la joven admitiría que había mentido. La nueva versión aseguraba que ella y su pareja habían enterrado al niño en un refugio. Así fue como ambos fueron llevados al lugar y a los pocos minutos los oficiales comprendieron que se trataba de otro engaño.

En el último interrogatorio confesaron la verdad. Habían arrojado al recién nacido al río Carrión. Los agentes decidieron creerles e ir en búsqueda del pequeño en lo profundo de las aguas. Allí yacía el cuerpo del bebé sin vida en el fondo del río.

La pareja fue detenida y será puesta a disposición judicial. 

Más de