japón

Se detectaron 60 casos más de coronavirus en el crucero japonés: Ya son 130 los infectados

lunes, 10 de febrero de 2020 · 20:32

3.711 personas viajan a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, ocho de ellas son argentinas. Uno de los pasajeros argentinos está infectado. La embarcación se encuentra varada por precaución. El Gobierno de Japón ha pedido a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas.

Hasta el fin de semana en el crucero había 61 casos positivos, pero hace instantes se conoció que el número ascendió a 130. Deben mantenerse en sus cabinas y tomarse la fiebre varias veces al día durante la cuarentena, que concluirá el 19 de febrero en el puerto japonés de Yokohama.

El crucero permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada. El confinamiento podría prolongarse una semana más. Los contagiados fueron trasladados a hospitales locales. 

El argentino contagiado es "un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que habían subido muchos ciudadanos chinos provenientes de Wuhan", aseguró el ministro de Salud Ginés González García. 

"La sección consular de la embajada mantuvo contacto con su hija en la Argentina y visitó el hospital donde fue trasladado; allí tomó contacto con los médicos y se puso a disposición ante cualquier necesidad particular del paciente argentino", afirmaron desde Cancillería. 

"A los pasajeros argentinos que se mantienen en el barco se les ha hecho llegar el contacto de la embajada para que se comuniquen si así lo requieren", agregaron.

 

Más de