Puerto Rico

Hieren a niño en tiroteo en Puerto Rico: tenía droga escondida en su ropa

martes, 11 de febrero de 2020 · 11:07

El niño de cuatro años que resultó herido en el tiroteo que le costó la vida a un hombre en el residencial Santiago Iglesias en Ponce, Puerto Rico, tenía droga escondida en su ropa.

El capitán de la Policía Joel González, del CIC de Ponce, dijo en entrevista radial que en el hospital se descubrió que el niño tenía entre su ropa alrededor de 150 decks de heroína y que se investiga cómo llegó esa droga a la ropa del niño.

“Al niño le metieron cuatro balazos. Entendemos que fue alcanzado por las balas que fueron disparadas (en el tiroteo)”, dijo González en WKAQ.

“En el apartamento también había una niña de 2 años. La información que tengo es que el Departamento de la Familia ya removió a la niña”, agregó.

El capitán indicó que hasta el momento el móvil es trasiego de drogas y agregó que la víctima no tenía expediente criminal “pero entendemos que pertenecía a la organización”.

El secretario interino del Departamento de la Familia, Eddie García Fuentes, dijo por su parte que los niños estaban bajo custodia de los abuelos maternos en el momento del incidente.

“Se nos informa que la mamá estaba trabajando en uno de los refugios de Ponce. No tenemos información sobre el papá. La menor de dos años ya está en custodia del departamento. Todavía estamos investigando la negligencia que pudo haber de parte de las personas que estamos investigando”, manifestó García Fuentes en entrevista radial.

El funcionario indicó que el niño baleado está estable en el hospital.

A eso de las 10:47 de la noche del lunes fue reportado a la Policía un incidente en el que un hombre fue asesinado y un menor resultó herido en hechos ocurridos en el edificio 29 del Residencial Santiago Iglesias. 

Según la información preliminar en los predios del edificio 29 se reportaron detonaciones. Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Ponce Este, quienes encontraron el cuerpo baleado de un hombre en un apartamento. Paramédicos de Emergencias Médicas Estatal llegaron al lugar y diagnosticando ausencia de signos vitales. 

El occiso fue identificado por un familiar como John P. Hernández Santana, de 26 años, quien alegadamente era vecino del mencionado residencial, indica el parte policiaco.

Las autoridades indicaron que en el incidente resultó herido de bala el menor de cuatro años, que reside en el lugar. Este fue transportado al Hospital Dr. Pila, donde fue atendido por el médico de turno y luego fue referido al Centro Médico de Río Piedras. Se desconocen detalles de su condición.

La investigación está a cargo de la fiscal Rubimar Miranda, en unión al agente Rafael Rivera Negrón, bajo la supervisión del Sargento Luis Feliciano de la División de Homicidios Ponce. La escena, fue trabajada por Javier Ríos y Gil Martínez del Negociado de Ciencias Forenses (NCF).