México

México: un chofer homofóbico bajó a una pareja gay del colectivo “No pueden ir besándose”

El conductor se sintió con el suficiente poder de bajarlos porque él no estaba de acuerdo.
martes, 11 de febrero de 2020 · 23:20

El acto homofóbico ocurrió en la ciudad mexicana Jalisco este fin de semana y fue una de las víctimas quien denunció el hecho en sus redes sociales. Una pareja gay fue obligada a bajarse del transporte público del Sistema de Ruta Empresarial Sitran, con la sola e insólita explicación de que el chofer no aprobaba el comportamiento de los jóvenes: se besaron.

Martín, uno de los jóvenes filmó la respuesta del chofer ante la pregunta de por qué los estaba bajando: “Aquí no pueden irse besando, porque no”. Indignado, el joven le remarcó al conductor que estaba brindando un servicio público y que él no era para tomar decisiones basadas en sus opiniones privadas. A pesar de la confrontación, el hombre los bajó igual, sin importar las represalias que esta situación podría generar en su propio empleo,

La pareja no sólo grabó al chofer, sino que tomaron nota de la patente de la unidad e hicieron la denuncia. El conductor frenaba de manera brusca cuando los jóvenes tenían algún tipo de contacto físico y decidió bajarlos cuando se besaron. En varias ocasiones los llamó “maricones” como forma de mostrar su desprecio a la forma en la que vivían.

Más de