Mundo

Terror en las alturas en Chile: una decena de personas quedaron colgadas a 80 metros de altura

Ocurrió cuando estaban en uno de los juegos mécanicos de un parque de diversiones y de repente se cortó la luz. Más de 20 minutos quedaron a más de 80 metros de altura.
martes, 11 de febrero de 2020 · 06:01

Un grupo de personas quedó suspendida durante más de 20 minutos en uno de los juegos mecánicos del parque de diversiones Fantasilandia, ubicado en el Parque O’Higgins, en la ciudad de Santiago de Chile.

Se trató del juego “Fly Over”, una torre de 80 metros de altura que cuenta con una serie de asientos colgados que giran a una velocidad de 45 kilómetros por hora promedio.

Mediante un comunicado la empresa explicó que la detención del juego se debió a un “micro corte eléctrico, muy breve para que se activaran los generadores”.

“Una vez volvió la energía se procedió a bajar el juego en el modo de seguridad. El objetivo de esto es evitar reactivaciones abruptas del juego“, agregaron.

Además, indicaron que “el Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves”