La Antártida

¿Se acerca el fin? La temperatura en la Antártida superó los 20 grados y generó incertidumbre entre la población mundial

La imagen de una Antártida sin nieve y con poco hielo es difícil de ver.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:28

Aun cuando hay dos opiniones en cuanto al calentamiento global, es evidente que el cambio climático es una realidad y como prueba de ellos este jueves un científico registró la temperatura más alta de la Antártida en la historia. El investigador brasilero Carlos Shcaefer informó a la AFP que registó una temperatura de 20,75 grados.

Sin embargo no es la primera vez que la teperatura llega a un nivel tan alto, ya que hace algunos días se registraron 18,3 grados, lo cual era un record desde 1961. A partir de estos datos se comenzó un registro riguroso de la temperatura. En octubre de 2019, ya se había dado a conocer que una gran porción de hielo se había desprendido, lo cual había puesto en alerta a las organizaciones ambientales. La masa de hielo medía 1636 kilómetros cuadrados.

 

Desde las redes sociales La Antártida se volvió tendencia en Argentina, ya que muchos usuarios echan en cara el insólito hecho a aquellos que se incluyen en la teoría de que el calentamiento global es mentira y que lo que el mundo está atravesando hoy en día es una nueva era, una de temperaturas altas, tal y como sucedió con la era del hielo. Otros usuarios simplemente consideran que el mundo se no está yendo de las manos y temen por las futuras generaciones.    

Más de