Portugal

Impresionante Video: Un surfista y un rescatista son arrastrados por una inmensa ola en medio de una competencia

Uno de los afectados quedó inconsciente por varios minutos.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 01:54

El pasado 11 de febrero mientras se disputaba la competencia World Surf League, un violento accidente fue registrado cuando una gigantesca ola arrastró a dos personas. El hecho tuvo lugar en la localidad de Nazaré en Portugal, mientras el surfista portugués Alex Botelho era asistido por un rescatista a bordo de una moto de agua, una inmensa ola los embiste y los arrastra con gran fuerza.

Como consecuencia del impacto ambas personas salen despedidas por el aire y son empujadas por la corriente. Posteriormente otra ola los vuelve a golpear, la brutalidad del oleaje provocó que Botelho perdiera la conciencia por varios minutos.

Finalmente un equipo de socorristas logró rescatar a ambas personas de las profundidades. El rescatista afectado no sufrió lesiones, sin embargo el surfista padeció una severa lesión aunque los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro. Botelho permanecerá internado en el Hospital local por al menos 72 horas, hasta que se completen los estudios de mayor complejidad que confirmen su buen estado de salud.

 

Más de