Paraguay

Indignación en Paraguay: Aspirantes a jueces de la Corte Suprema se ''soplaban'' las respuestas

El vídeo se volvió viral debido a la polémica actitud de los postulantes.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:08

Las cámaras delataron a los postulantes ya que algunos comportamientos fueron registrados en vídeo, si bien los celadores no pudieron advertirlo, quienes estaban viendo el vídeo lo compartieron inmediatamente en las redes.

El indignante hecho tuvo lugar este miércoles por la tarde cuando se presentaron 33 postulantes a rendir el exámen de aspirante El Consejo de Magistratura adoptó la medida de filmar y transmitir este exámen a través de internet para la credibilidad de la selección.

A los 40 minutos, un ex ministro del Consejo de la Magistratura, Rubén Darío Romero quedó filmado mientras le ''pasaba'' algo al ex juez Óscar Rodríguez Kennedy.

Ante la viralización del reclamo, el Consejo de la Magistratura realizó una sesión extraordinaria para evaluar cuales serán las medidas a tomar. El presidente, Roberto Gonzáles expresó:  “Salimos muy satisfechos del examen pero luego nos llevamos la sorpresa con la viralización de este video” .

Romero intentó defenderse mediante una entrevista en radio Monumental 1080AM: . “Jamás voy a cometer el error de soplar o copiar, yo sabía que se estaba filmando, puedo asegurar que no hubo ninguna irregularidad''.

 

Más de