Mundo

Una empresa española implementó la semana laboral de 4 días

Cuando la idea se planteó por primera vez los trabajadores pensaron que era una broma. Desde principios de este año la empresa española Software Delsol es pionera en el mundo al lograr aplicar con éxito la jornada laboral de cuatro días a la semana
domingo, 16 de febrero de 2020 · 07:19

Software Delsol parece una empresa del futuro. Un tobogán inmenso conecta las plantas del edificio para que los empleados se deslicen cada día como si fueron niños de excursión el domingo en un parque acuático. Tiene espacios amplios y luminosos, salas de reuniones y de descanso, zonas de juegos con futbolín y sofás.

Entre sus 4.500 metros cuadrados, 1.600 están dedicados a las instalaciones deportivas: piscinas al aire libre (en esta región de España hace calor y sol durante gran parte del año), pistas de pádel y baloncesto, un minigolf, rocódromo para escalar, tenis de mesa y un gimnasio.

Todo es gratis, incluso los menús del comedor. “En verano podemos ir con la familia para hacer deporte y relajarnos en las piscinas. Imagínate ir por voluntad propia al lugar donde trabajas para pasar la tarde. Además de la empresa que nos paga, es nuestro club social”, explica Guillermo del Pino, que se encarga del posicionamiento en los buscadores online (SEO).

“Cuando escuché que iban a implantar la jornada laboral de cuatro días me quedé alucinado”, reconoce. Desde entonces se ha convertido en la persona más popular de su entorno. “No te puedes creer la cantidad de reacciones positivas de la gente, todos están encantados con la idea. A muchos les encantaría que sus empresas hicieran lo mismo, que esta idea se abra paso”, comenta.

Todos los empleados con los que hablamos coinciden en que el secreto para trabajar un día menos por semana reside en aprovechar mejor el tiempo. Mantener la productividad implica una mayor (auto)exigencia. “Hay que cumplir los objetivos igual que antes”, dicen. Los departamentos que están sometidos a mayor estrés cuentan con profesionales que les dan masajes para relajar los músculos.

Los beneficios en su vida personal, aseguran, hacen que el esfuerzo valga la pena. “Ahora que ya ha pasado un tiempo con el nuevo modelo, siento que el cuerpo se va amoldando. Al principio estaba en una nube. El viernes sentía que era sábado, llegaba el día siguiente y volvía a ser sábado. La sensación de descanso es tan grande que llegas el lunes con muchísima energía”, dice Guillermo del Pino.

Fuente: Infobae

Más de