Sudáfrica

Capturan en un parque de Sudáfrica un video que parece sacado de “El Rey León”

Se trata del vínculo que mantuvieron un babuino y un león recién nacido.
domingo, 02 de febrero de 2020 · 18:06

Un sorprendente video fue capturado en un parque de Sudáfrica, en el mismo se podía ver a un joven babuino interactuar con una pequeña cría de león. El material fue registrado en el Parque Nacional Kruger por un visitante identificado como Kurt Schultz.

El hecho tuvo lugar el pasado 1 de febrero, cuando el sujeto estaba realizando varias fotografías del lugar y la vida salvaje. En ese momento observo al babuino tomar con sus manos a la cría de león y trasladarla hasta un árbol para acicalarla. Toda la secuencia parece haber salido de la película de “El Rey León” por sus claras semejanzas con el film.

Al respecto Kurt manifestó “Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño”.

Lamentablemente el pequeño felino murió como consecuencia de la manipulación del primate. El video del hecho, compartido en YouTube, ya tiene más de 70.000 reproducciones.

 

Más de