México

México: tras una larga espera una mujer indígena dio a luz en el piso del hospital

La mujer esperó varias horas y fue asistida unicamente por el hombre que la acompañó.
domingo, 02 de febrero de 2020 · 22:47

El indignante suceso tuvo lugar en el Hospital Regional de los Reyes de la localidad de Michoacan ,México. Luego de varias horas de larga y dolorosa espera, la mujer indígena no tuvo más opción que pedir ayuda al hombre que la había acompañado y ponerse de cuclillas para que su pequeño llegara a este mundo entre algunas mantas que ellos mismos habían llevado.

Este hecho conmocionó a muchos sectores de la población y gracias a un hombre que documentó lo sucedido hay pruebas de la negligencia de las autoridades médicas. El hombre que también estaba esperando para ser atendido denunció el hecho con mucha exasperación. “Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes. Debido a la falta de atención se acaba de aliviar aquí una señora, en plena sala de emergencias. Ya tiene rato aquí la señora y nomás no la atendían” fueron algunas de sus palabras.

Por el momento la Secretaría de Salud de la localidad no ha realizado ninguna declaración oficial y mantiene un fuerte hermetismo al respecto. Cabe mencionar que este nosocomio funciona con recursos procedentes del Gobierno, lo cual se traduce en desabastecimiento en medicinas, recursos humanos e instalaciones.  

Tampoco se sabe el estado de salud de la madre y el pequeño pero al escuchar el fuerte llanto del pequeño podemos advertir que se trata de una criatura saludable.