El Salvador

El Salvador: tenía 89 años y la violaron antes de matarla, el femicida está detenido

El agresor fue capturado cuando intentaba escapar de la escena del crimen y dentro de su bolsillo tenía el anillo de matrimonio de la señora mayor.
jueves, 06 de febrero de 2020 · 20:16

El aberrante suceso ocurrió alrededor de las 8:00hs del miércoles, cuando Dominga del Carmen Ramos, de 89 años de edad, se encontraba sola en su domicilio del barrio Los Lagartos del municipio de San Julián del departamento de Sonsonate, uno de las 14 entidades que conforman la república de El Salvador.

La mujer se encontraba sola en la vivienda cuando el malviviente entró y la agredió. Momentos después del ataque, una persona allegada la encontró tirada en el suelo aun con vida, no obstante debido a la gravedad de sus lesiones y a su avanzada edad, los médicos no pudieron salvarla. La mujer presentaba graves heridas en su rostro y fracturas en un brazo y ambas manos, debido a la fuerza que opuso ante su violador.

Debido al rápido accionar de la Policía Nacional Civil, el agresor fue detenido mientras intentaba huir de la escena. El violador fue identificado Jorge Antonio Aguilar Rivas, de 38 años de edad. El hombre presentaba rasguños en la cara y si bien en un primer momento negó el hecho, luego de encontrar el anillo de casamiento de la víctima en uno de sus bolsillos, tuvo que confesar. El hombre declaró que lo hizo porque estaba “bolo”, es decir ebrio.

Según algunos testimonios, esta no sería la primera vez que Aguilar Rivas comete este tipo de crimen. Luego de los correspondientes exámenes, el cuerpo de la mujer fue entregado a su familia este jueves.