Australia

Australia no tiene tregua y ahora es azotada por una invasión de murciélagos

El hecho fue registrado en la provincia de Queensland del Norte.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 18:43

Los habitantes de la localidad de Ingham en la provincia australiana de Queensland del Norte, sufrieron una alarmante invasión de murciélagos de la fruta. Luego de los incendios y las tormentas de granizado, el país oceánico sufre ahora la llegada de una “plaga” de murciélagos.

El inusual fenómeno fue registrado en varios videos que publicó una cadena de televisión local. Según destacaron los expertos estos pequeños animales superan en número a la población de la localidad afectada. La invasión fue denominada como “tornado de murciélagos”, en el video se puede observar como miles de estos mamíferos arriban a los árboles y construcciones de la ciudad. Por recomendación de las autoridades los ciudadanos debieron quedarse al resguardo dentro de sus hogares.

De hecho el helicóptero que funciona como ambulancia aérea debió permanecer en tierra, debido a la peligrosidad que suponían los murciélagos para la aeronave. Cabe destacar que ésta especie de murciélagos está protegida en Australia, es por ello que las acciones para combatir la invasión son limitadas.