Mundo

Coronavirus: México clasificará como “caso sospechoso” toda persona que llegue de China

En ese país no se han confirmado casos positivos de coronavirus, a pesar de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) detectó 10 casos sospechoso todos resultaron negativos. 
sábado, 08 de febrero de 2020 · 10:15

Toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, será clasificada como “caso sospechoso” del nuevo coronavirus, informó la Secretaría de Salud federal.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) tomó la decisión después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizara la información epidemiológica, sobre la dispersión de dicha enfermedad al interior del país asiático.

La dependencia federal explicó que “la Dirección General de Epidemiología propuso al Conave clasificar como ‘caso sospechoso’ del nuevo coronavirus, a toda persona que haya visitado o provenga de China en los últimos 14 días, escalando el antecedente de riesgo de solo la provincia de Hubei a todo el país, por lo que a partir de hoy se aplicará en todo México dicha definición operacional para continuar con la búsqueda activa de casos importados”.

En el país no se han confirmado casos positivos de coronavirus, a pesar de que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) detectó 10 casos sospechoso todos resultaron negativos. 

Fuente: Infobae

Más de