Pakistán

Cámara Baja de Pakistán aprobó el ahorcamiento público de violares y asesinos de niños

Este viernes se aprobó la polémica resolución.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 14:53

En Pakistán se presentó una resolución que fue aprobada este viernes y busca implementar el ''ahorcamiento público de violadores y asesinos de niños''. Si bien la Cámara Baja aprobó la propuesta, desde el Poder Ejecutivo se expresaron en contra.

El medio paquistaní Dawn informó que la moción presentada indicaba: ''En un gesto de enérgica condena, esta cámara exige el final de estos asesinatos infantiles, tan vergonzosos como brutales. Por ello y como contundente escarmiento, esta cámara recomienda que los asesinos y violadores de niños no solo deberían recibir la pena de muerte por ahorcamiento, si no también morir en público''.

Esta propuesta fue aceptada por los diputados de la cámara, aunque el Partido Popular de Pakistan se mostró en contra indicando que: ''las ejecuciones públicas suponen una violación del Derecho Internacional'', uno de los líderes parlamentarios, Raja Pervez Ashraf expresó: ''El agravamiento del castigo nunca provoca una reducción del crimen y el ahorcamiento público supone una violación de las Normas de Naciones Unidas''. 

Actualmente se espera la resolución desde el poder ejecutivo.

Más de