México

México Indignante: policías arrestaron a una mujer con cáncer por vender helados en la calle

Aun cuando la gente les advirtió a los agentes que la mujer se pagaba el tratamiento de esa forma, los uniformados no tuvieron piedad y la arrestaron en frente de sus hijos.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 23:21

El indignante hecho ocurrió en la localidad mexicana de Naucalpan, cuando algunos policías estaban haciendo rondas por las calles. Al divisar a una pareja con unos niños que vendía helados de manera informal y sin el permiso correspondiente, procedieron a detener a la mujer. Tanto la pareja como los vecinos del lugar argumentaron que la mujer padecía de cáncer y que de esa forma se ganaba la vida. Quedó todo grabado en video.

Como si se tratara de una narcotraficante al menos cuatro policías arrestaban a la mujer y le ponían esposas en sus manos, mientras la pequeña niña lloraba desconsoladamente y gritaba ¿Por qué? La mujer le pide a la pequeña que se suba a la patrulla y cuando lo está por hacer, un agente la empuja y la aparta del móvil.

De manera angustiante la pequeña lloraba y decía “Quiero ir con mi mamá”, “Dejen en paz a mi mamá” y el hombre intentaba convencer a los policías que la dejen ir con ella, sin embargo los uniformados lo apartaron y lo amenazaron diciendo que si no se apartaba lo iban a llevar a él también.

La mujer que filmaba las imágenes explica que al ser funcionarios públicos no los puede grabar de cerca, pero pudo captar toda la secuencia. Sin embargo una mujer policía le advirtió que si no se alejaba también la iban a llevar a ella. Las imágenes fueron difundidas en Twitter  

 

Más de