Kobe Bryant

Última hora: no se encontraron fallas en el helicóptero de Kobe Bryant

Se dieron a conocer nuevos datos sobre la muerte del ídolo de la NBA, que falleció el pasado 26 de enero luego de un accidente aéreo.
domingo, 09 de febrero de 2020 · 17:11

Las investigaciones acerca de la muerte del ex basquetbolista fallecido Kobe Bryant continúan su avance, y se agrega información con respecto al accidente aéreo que terminó con la vida del norteamericano y otras personas en la caída del helicóptero que los transportaba.

Tras analizar los restos del helicóptero en los que viajaba Bryant junto con su hija de 13 años y otras siete personas, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos concluyó que no hay signos fallas mecánicas en el motor del helicóptero. Además, todo indica que los rotores funcionaban en el momento del impacto, que no había problemas con el motor.

Ahondando en el reporte de la investigación, la aeronave descendió a más de 1200 metros por minuto antes de estrellarse contra una ladera. A medida que fueron consiguiéndose más imágenes del accidente y de cómo estaba el clima aquel día, puede verse que la visibilidad era limitada. Además, surge un dato clave: el helicóptero Sikorsky S-76B no poseía un dispositivo de seguridad que le alertase al piloto cuando se encontrara en peligro de tocar tierra. Sin embargo, la misma NTSB concedió que no están seguros de si este dispositivo hubiese prevenido el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte reveló, a su vez, que el piloto contaba con más de 8200 horas de vuelo, y que poseía todas las certificaciones necesarias para pilotar ese tipo de naves.