Coronavirus

Estados Unidos: Donald Trump declaró emergencia nacional para frenar la pandemia

El presidente estadounidense anunció la medida durante la conferencia de prensa que realizó el día de hoy.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:36

En horas de la mañana, Donald Trump había anunciado que se realizaría en la Casa Blanca una conferencia de prensa para hablar sobre la pandemia que tiene en alerta a todo el mundo e informar cuales serían las próximas medidas. En el país se registraron 41 muertes.

El presidente de Estados Unidos, ya había expresado con anterioridad la restricción de los viajes a determinadas zonas de Estados Unidos en donde la expansión de la pandemia está ''demasiado caliente'' como también la suspensión durante 30 días los vuelos provenientes de Europa, excepto el Reino Unido. 

Asimismo, hace unos instantes, el presidente estadounidense anunció la declaración de emergencia nacional en todo el país para frenar la pandemia de coronavirus. De esta manera se cierran los colegios y cancelan los eventos público. La medida permite también movilizar más recursos públicos y la utilización de u$s 50.000 millones del fondo para desastres: ''Eliminaremos o eliminaremos todos los obstáculos necesarios para brindarle a nuestra gente la atención que necesitan y a la que tienen derecho" . 

Por lo tanto, esta medida tiene como objetivo frenar lo más posible la expansión del coronavirus.