Canadá

La esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, tiene coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020 · 07:35

La esposa de Justin Trudeau primer ministro de Canadá, Sophie Gregoire Trudeau, dio positivo de coronavirus. Hicieron en anuncio a través de un comunicado oficial.

“Siguiendo el consejo médico, (la primera dama) permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, informaron.

Mientras que el primer ministro "goza de buena salud y no presenta síntomas", pero, "como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días". 

“El primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana”, agregaron. Habían informado que Trudeau estaba trabajando en su casa por precaución.

El mandatario canadiense y la viceprimera ministra Chrystia Freeland hablarán con esos dirigentes provinciales por teléfono para “barajar acciones colectivas para limitar la propagación del COVID-19 y proteger a los canadienses”. En Canadá se registró una muerte por el virus y 150 infectados.