China habría encontrado al paciente cero del coronavirus

Se trata de un hombre de 55 años, oriundo de la provincia de Hubei, lugar donde se registró el primer brote de Covid-19.

El coronavirus se ha diseminado por todo el mundo. De hecho, la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la propagación de la enfermedad como una “pandemia”. El pánico generalizado que ha generado el Covid-19 no es injustificado. En solos dos meses, se ha registrado más de 100 mil casos y 4.000 muertes. Sin embargo, no todas las noticias son malas.

En los últimos días, China reconoció la baja en la aparición de infectados con la enfermedad y el rápido accionar sanitario parece estar dando sus frutos. Por esta razón, ya se están realizando investigaciones para detectar de dónde se originó el virus, hasta el momento, desconocido para la comunidad científica.

Los resultados de las investigaciones son muy tempranas, pero la mayoría de los científicos insiste en comprender el origen de la enfermedad y cómo se propagó para así poder combatirla definitivamente. Al parecer el primer paciente en contraer coronavirus apareció el 17 de noviembre del 2019, antes de que las autoridades sanitarias se enteraran de que estaban ante el Covid-19, una enfermedad no detectada.

Según informó South China Morning Post, se trataría de un hombre de 55 años oriundo de la provincia de Hubei, lugar donde se originó la enfermedad. Se cree que a finales del año pasado se registraron los primeros 266 casos y que luego se expandieron en todo el país.

Temas de la nota: