México

Críticas al presidente de México por besar y mordisquear a una niña: lo llaman “pederasta e inconsciente” porque tampoco sigue las recomendaciones de la OMS

A pesar de las recomendaciones por la pandemia del coronavirus, Andrés Manuel López Obrador aun realiza actos multitudinarios.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:47

Este sábado 14 de marzo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, conocido por las siglas de AMLO, decidió salir a las calles de Costa Chica de Guerrero en el sur de México para saludar a sus seguidores. No obstante, circuló una foto y un video de él besando a una pequeña niña y eso causó gran indignación entre los usuarios de las redes sociales quienes lo llamaron “inconsciente y pederasta”.

En el video claramente se puede ver la incomodidad de la pequeña, quien busca zafarse de los brazos de AMLO, no obstante el presidente la agarra con más fuerza para que sus padres tomen una foto y al finalizar le mordisquea el cachete. Para demostrar que la indignación no es infundada, algunos usuarios decidieron hacer una búsqueda más profunda y publicaron varias fotos donde López Obrador “besa” de manera inadecuada a otros menores.

 

Más allá de las denuncias públicas al presidente debido al “saludo”, también lo critican porque pone en riesgo la salud de todos al salir a la calle y abrazar, saludar y besar a sus seguidores debido a la pandemia que azota al mundo: el coronavirus. Tanto en México como en el resto del mundo, las campañas de prevención son conocidas por todos los habitantes, todos exceptuando su presidente.