Coronavirus

Donald Trump, negativo en el test por coronavirus

El presidente norteamericano había realizado la prueba anoche, luego de que varios funcionarios brasileños que participaron de su cumbre con el mandatario Jair Bolsonaro resultaran contagiados.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:44

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus, anunció la Casa Blanca. “Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

Trump se sometió a la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que visitó su resort de Florida y que dieron positivo.

“Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

"Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas", dijo. Este mismo sábado, en una rueda de prensa, Trump adelantó que se hizo la prueba del coronavirus.

Dentro de Estados Unidos, se había desatado una gran polémica sobre si el mandatario debía someterse a los tests después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo.

La notificación del médico personal de Trump, difundida por la Casa Blanca, llevaba el título de "POTUS (sigla de Presidente de EE.UU., en inglés) COVID-19 test" y está estampada con el sello dorado del médico de la Casa Blanca, una figura de larga tradición en la política estadounidense.