Francia

El Ministro de Salud de Francia afirmó que el ibuprofeno empeoraría los cuadros de coronavirus

Así lo manifestó a través de una publicación en Twitter.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:32

Oliver Verán, quien se desempeña como Ministro de Salud en Francia, lanzó una importante advertencia acerca de la utilización de Ibuprofeno ante los casos positivos de COVID-19. A través de un publicación en su cuenta oficial de Twitter el funcionario galo remarcó “En caso de fiebre tome paracetamol. Tomar antiinflamatorios como ibuprofeno o cortisona podría ser un factor agravante de la infección. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico”.

Según indicó Verán, algunos médicos franceses manifestaron que jóvenes infectados con coronavirus, empeoraron su cuadro tras haber tomado ibuprofeno. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún estudio científico que corrobore la información suministrada por el Ministro francés.

Respecto a las declaraciones de Vernán, Amaya Jimeno, un reconocido especialista en infecciones de España subrayó “en general, para el control de los síntomas leves de cualquier infección es más adecuado optar por este tipo de analgésico (paracetamol)”, esto se debe a los efectos secundarios que pueden conllevar el consumo de ibuprofeno.