España

Investigan un giro de 65 millones de euros del rey emérito Juan Carlos a su presunta amante

La fiscalía anticorrupción tiene en la mira a Juan Carlos de Borbón.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 13:58

Según los medios europeos, la fiscalía anticorrupción de España solicitó a Suiza toda la información disponible respecto a un giro de 65 millones de euros que realizó el rey emérito Juan Carlos a una empresaria alemana, Corinna Larsen, con quien habría mantenido una relación amorosa. 

Si bien la noticia causó impacto por la ''amante'' que recibió este regalo, la investigación se centra en el origen de esos fondos. Por el momento las hipótesis que se barajan hacen foco en posibles sobornos de empresas españolas a cambio de contratos para construcciones.

En tanto, Corinna Larsen, la empresaria que recibió el regalo, denunció al rey de haberla usado a ella para ocultar su patrimonio. Ambos habían mantenido una relación extramatrimonial por lo que la noticia se volvió un escándalo inmediatamente.

Debido a su cargo como jefe de Estado español, Juan Carlos no puede ser juzgado por nada de lo que haya cometido durante su reinado, pero debido al paso del poder a su hijo Felipe VI perdió su postetad y en caso de que se realice un juicio en su contra, deberá enfrentar el Tribunal Supremo. 

 

Más de