Coronavirus

Reino Unido confirmó un protocolo para aislar a los mayores de 70 años de manera ''prolongada''

Este domingo se anunció el protocolo que protege del coronavirus a las personas mayores de 70 años.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 11:27

La pandemia del coronavirus actúa de distintas maneras en cada país, dependiendo las medidas preventivas que se hayan tomado y las que sigan incorporando a su plan de acción. En el Reino Unido ya se han confirmado 1.140 casos y 21 de ellos fallecieron. 

Estos números alarmantes generaron que Matt Hancock, el secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, dictara este domingo un nuevo protocolo de aislamiento obligatorio, el cual será destinado a personas mayores de 70 años: ''Eso está en el plan, sí, está claramente en el plan de acción'' expresó el secretario al medio Reuters. 

En cuanto a los causante de esta decisión, Matt Hacock expresó: ''Lo expondremos con más detalle cuando sea el momento adecuado para hacerlo porque entendemos totalmente que esta es una gran cuestión para los ancianos y los vulnerables y es para su propia autoprotección''. 

Asimismo, indicó que en un tiempo próximo se anunciará el modelo concreto para responder al coronavirus y expresó ''Nuestro protocolo es uno de los más transparentes del mundo. La mejor ciencia es la que se hace a la vista de todos para que las personas puedan criticarla y hacer sugerencias''. 

 

Más de