España

Alarma en España: el coronavirus avanza a pasos agigantados y podría superar a Italia en número de casos

Según advirtió en Ministerio de Salud del país para el fin de semana próximo el número de infectados podrían superar los 20.000.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:08

Las cifras que se dieron a conocer este lunes en España son alarmantes, ya que en las últimas 24 horas se registraron más de mil casos nuevos, teniendo un total de 8.744 de casos positivos, ya que alrededor de 500 personas ya se encuentran recuperadas. También se registraron 15 nuevas muertes, teniendo un total actual de 297 fallecidos. Según la página que mide los casos de la pandemia en tiempo real, al momento España tiene 272 casos críticos, por lo que la cifra de muertes podría aumentar.

Para evitar que el país gobernado por Felipe VI tuviera el mismo destino que Italia, hace días que se tomaron estrictas medidas preventivas, no obstante las cifras alarman a los expertos, ya que llegaron a la conclusión que el covid-19 está avanzando más rápido que en el país vecino. Por el momento Italia es el segundo país con más casos de infectados y muertos en el mundo, se encuentra por debajo de China.

Actualmente España lleva 15 días desde el primer caso en el país y como ya se informó llevan 8.744 infectados y 297 fallecidos. A esas alturas Italia tenía 7.375 caos y menos fallecidos. Por lo que según este ritmo, los expertos consideran que para el fin de esta semana podría haber 10.000 nuevos casos, llegando a un total de casi 20.000. Al momento España se encuentra posicionado como el cuarto país con más casos en el mundo.