Estados Unidos

Aparentemente Trump busca la exclusividad de la vacuna contra el coronavirus y pagará a científicos alemanes para realizarla

El entorno del presidente dio a conocer la noticia y al parecer se busca que la vacuna circule sólo en Estados Unidos.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 02:35

Según el periódico alemán “Welt am Sonntag”, el presidente Donald Trump habría querido pagar una enorme suma de dinero a científicos del laboratorio CureVac para que realizaran una vacuna contra el coronavirus que sólo esté disponible para los ciudadanos estadounidenses. De esta manera la administración del mandatario norteamericano habría ofrecido 1.000 millones de dólares.

No obstante, se supo que el gobierno alemán hizo una contraoferta para que el laboratorio, que lleva la delantera en hallar la vacuna contra el covid-19, permanezca en el país y la preparación que genere inmunidad adquirida para la enfermedad que tiene en vilo al mundo se desarrolle en Alemania y Europa. Según el diario la fuente es confiable pero prefirió permanecer en el anonimato.

Los inversores del laboratorio CureVac aseguraron que jamás considerarían realizar una vacuna en exclusiva para los Estados Unidos, ya que su visión es generarla para todo el mundo y no países concretos, aquellos más pudientes.

Actualmente en el mundo hay alrededor de 169.610 casos positivos de coronavirus, 6.518 fallecidos y más de 77.776 recuperados. El país que más casos sigue siendo China, quien sufrió la pérdida de más de 3200 habitantes y más de 80.860 contagiados, no obstante 67.758 ya se han recuperado y tiene sólo 9.889 casos activos. El segundo país más comprometido por el virus es Italia con más de 24.747 infectados, 1.809 muertes y al momento es el país con más casos activos en el mundo: 20.603. En el ranking de países alcanzados por este virus, la Argentina se encuentra en el puesto Nº56, con 56 casos:51 activos, 2 muertos, 4 recuperados y un caso crítico.