Estados Unidos

Nueva York cierra bares, restaurantes, teatros, cines y boliches por el coronavirus

El alcalde anunció que la medida regirá desde el martes a las 9 de la mañana.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 01:58

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, dio a conocer que prontamente firmará una orden ejecutiva para frenar el avance del coronavirus, donde específica que los restaurantes, bares y cafeterías sólo podrán realizar la entrega de sus productos a domicilio. En dicha medida también se ordena el cierre de cines, teatros, boliches y salones de conciertos. La medida regirá a partir de las 9 de la mañana de este martes.

 

Blasio asegura que no fue una decisión sencilla de tomar, ya que New York se caracteriza por todos estos lugares, sin embargo es una medida necesaria, ya que la amenaza hacia el pueblo no tiene precedentes y en estos tiempos se debe pensar con una mentalidad de guerra. 

La resolución fue tomada luego que en tan sólo una semana los casos pasarán de 269 a 613. Esto se debe a que por su atractivo turístico Nueva York sea una de las ciudades más solicitadas de EEUU. Algunos funcionarios recomendaron a Blasio que se aplique la mayor distancia posible entre los ciudadanos.

Por otro lado las escuelas también comenzarán a cerrar a partir de esta semana, lo cual dejará a 1.1 millones de niños sin educación momentánea y romperá la rutina de más de un millón de padres.

Actualmente Estados Unidos registra más de 3100 casos positivos de covid-19 y más de 50 muertes a lo largo de sus 49 estados.