Coronavirus: EEUU prueba las primeras vacunas contra el COVID-19 en humanos

Ya la recibieron 4 voluntarios
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:04

El día lunes se iniciaron los primeros ensayos en humanos en los Estados Unidos. Según se pudo conocer la prueba se hará en 45 voluntarios sanos en la ciudad de Seattle en el centro de investigación de la organización Kaiser.

La vacuna será probada en un grupo de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle . A través de un comunicado de prensa se informó que 4 personas recibieron la dosis que corresponde al ensayo clínico que cuenta con el respaldo de Donald Trump. Esta vacuna no causa el COVID-19 , contiene un código genético inocuo que se copio del virus que causa la enfermedad.  Se recibirán los pinchazos con 28 días de separación entre dosis destacó LN.

Ayer circuló,  según el periódico alemán “Welt am Sonntag”, que el presidente Donald Trump habría querido pagar una enorme suma de dinero a científicos del laboratorio CureVac para que realizaran una vacuna contra el coronavirus que sólo esté disponible para los ciudadanos estadounidenses. De esta manera la administración del mandatario norteamericano habría ofrecido 1.000 millones de dólares.

No obstante, se supo que el gobierno alemán hizo una contraoferta para que el laboratorio, que lleva la delantera en hallar la vacuna contra el covid-19, permanezca en el país y la preparación que genere inmunidad adquirida para la enfermedad que tiene en vilo al mundo se desarrolle en Alemania y Europa. Según el diario la fuente es confiable pero prefirió permanecer en el anonimato.

Los inversores del laboratorio CureVac aseguraron que jamás considerarían realizar una vacuna en exclusiva para los Estados Unidos, ya que su visión es generarla para todo el mundo y no países concretos, aquellos más pudientes.

 

 

 

 

Más de