España

El Rey de España renunció a la herencia de su papá ¿Qué lo llevó a la decisión?

por medio de un comunicado, el rey Felipe VI de España anunció una inédita decisión. Renunciará a la herencia de su padre Juan Carlos I.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:04

El anuncio del rey de España sorprendió a todos dado que la decisión se produjo en medio de las acusaciones por irregularidades financieras. De esa manera, Felipe VI aseguró que no desea recibir el dinero que debería de heredar de su padre Juan Carlos I


En el comunicado emitido por la realeza, se informó que el rey Felipe también renunció “a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.


Cabe recordar, que Juan Carlos dejó el reinado en 2014 debido a los numerosos escándalos surgidos en torno a cuestiones financieras, de manera que al asumir, el ahora rey Felipe se comprometió a mejorar la transparencia del trono. 
En tal sentido, con su comunicado el rey buscó tomar distancia de los informes que empezaron a surgir en medios europeos y asì proteger a la familia real.

Más de