Estados Unidos

Habló la primera mujer vacunada contra el coronavirus y dijo que está saludable

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:30

El día lunes se iniciaron los primeros ensayos en humanos en los Estados Unidos de una vacuna contra el coronavirus. Según se pudo conocer la prueba se hará en 45 voluntarios sanos en la ciudad de Seattle en el centro de investigación de la organización Kaiser.

La vacuna será probada en un grupo de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle . A través de un comunicado de prensa se informó que cuatro personas recibieron la dosis que corresponde al ensayo clínico que cuenta con el respaldo de Donald Trump. Esta vacuna no causa el COVID-19 , contiene un código genético inocuo que se copio del virus que causa la enfermedad.  Se recibirán los pinchazos con 28 días de separación entre dosis destacó LN.

La primera mujer en recibir la vacuna realizó declaraciones a la prensa y aseguró que se encuentra saludable. Se trata de Jennifer Haller, de 43 años, que se voluntarió para la aplicación. "Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo", aseguró.

"Esta es una gran oportunidad para hacer algo", afirmó también. En el caso de que la vacuna sea efectiva, estará disponible entre los próximos 12 y 18 meses.

"Todos nos sentimos muy indefensos", agregó y finalizó: "Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Solo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas serán fuertemente afectadas".