hong kong

Murió el primer perro contagiado con coronavirus

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:54

Este lunes murió el primer perro con coronavirus en Hong Kong. Había sido contagiado por su dueña que sufrió la infección del virus. Especialistas aclaran que perros y gatos no pueden contagiar a humanos.

El diario South China Morning Post aseguró que un perro de raza Pomerania, de 17 años, falleció tras contagiarse la enfermedad de su dueña que era una paciente recuperada.

La mujer no quiso realizarle la autopsia a su mascota para saber la causa de la muerte, pero la información fue confirmada por un vocero del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

La duela del perro había sido hospitalizada y su mascota había quedado en cuarentena. Al animal le habían tomado pruebas nasales y orales que habían dado como resultado “positivos débiles” para el virus. Sin embargo, en nuevos exámenes habían dado negativos, por lo que pudo salir del refugio y volver a su casa.

Ante esta noticia, los especialistas aclararon que tanto los perros como los gatos no pueden contagiar el virus a humanos, pero sí pueden contraer el Covid-19 por pequeños niveles del patógeno.