Argentina

Por la pandemia Francia suspende el pago de servicios, impuestos y alquileres

Macron también anunció que el Estado asumirá los créditos bancarios de las empresas.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 00:05

Emmanuel Macron anunció que Francia actuará como en tiempos de guerra frente a la pandemia y de esta forma poder amortiguar el impacto del coronavirus en la economía nacional y la vida de su pueblo.

Mediante una conferencia televisada, el mandatario francés anunció que destinarán 300.000 millones de euros a salvar empresas, ya que en este tiempo ninguna empresa debe quebrar. De esta forma asumirán los créditos bancarios contraídos por las compañías.   

Por otro lado, el Estado también suspenderá el pago de impuestos y los servicios sociales, tales como  agua, luz y gas, al igual que los alquileres, ya que al pánico social por la enfermedad no se le puede agregar carencia económica. Macron aseguró que “ningún francés quedará sin recursos”. Con respecto a los alquileres no se aclaró si será sólo para los ciudadanos o también incluye a las empresas.

En cuanto a la salud, el ejército armará hospitales de campaña en las zonas más afectadas y trasladará enfermos. Quienes también estarán al servicio de las necesidades sanitarias serán los hoteles y taxis, el Estado pagará por sus servicios. A nivel político se suspendieron todas las reformas. Ahora el pueblo francés se encuentra a la expectativa de que se cumplan las medidas.