Italia

Alerta en Italia: En tan sólo 24 horas se registraron 627 muertes

La situación se agrava cada vez más y el país vuelve a romper el récord de muertos en un día.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:27

En el día de hoy, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus ha vuelto a romper su récord de muertos. En tan sólo 24 horas, Italia registra 627 muertes.

El día de ayer había alertado el número de fallecidos, 427, superando a China. Sin embargo en cuestión de horas, este número se elevo en 200 personas más. El total de fallecidos hasta el momento son 4032 y en cuanto al número de infectados ascendió a 47.021. 

Según indican las autoridades, el total de fallecidos de Italia representan el 36,6 de muertos a nivel mundial. 

Vittorio Demicheli, epidemiólogo expresó a través del diario Corriere della Sera, que el número podría duplicarse: ''En las cuentas del coronavirus no se agregan más los asintomáticos, ni quien está en casa con fiebre, tos o resfrío pero no va a un hospital. Quiere decir que los potenciales contagiados podrían ser muchos más, incluso, el doble de las estadísticas''. 

En tanto, el gobierno de Lombardía indicó que van a desplegar al Ejército con la intención de hacer cumplir la restricción de desplazamientos: ''Para el control de las medidas de contención''. Lombardía se encuentra con hospitales colapsados y con 381 muertes registradas en las últimas horas.