España

Emergencia Sanitaria: España sin test de COVID-19 ni materiales de protección

La situación en España empeora cada vez y no descartan un aumento significativo de infectados.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:53

Los últimos informes de España indican que el sistema de salud se encuentra en alerta. Los medios anunciaron que se encuentran sin los kits para detectar el Covid-19 ni material de protección para el servicio sanitario, tanto los médicos como el personal de limpieza se encuentran sin los recursos necesarios para mantenerse protegidos. 

Por el momento anunciaron que los reclamos han sido realizados y se le ha informado a la administración regional y central sobre la escasez de recursos.

''El mundo'', medio español informó que Sanidad ''Ha llamado a 'mantener la tensión' en las medidas porque las cifras van a seguir aumentando en los próximos días'' e indicó que ''algunos hospitales empiezan a admitir que se encuentran al límite y en algunos casos como el de Leganés, han colapsado''. 

Según ''La Vanguardia'' el ministro de Sanidad, anunció: “Estamos comprando por todos los lados, pero hay una carencia mundial. Nos han llegado ya 1,5 millones de equipos de protección, y llegará más de Alemania y de otros sitios en los próximos días”. En tanto las compras de los productos sanitarios ya se encuentran en proceso y se espera su llegada