Estados Unidos

Estados Unidos pospone por tres meses el plazo para pagar los impuestos

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos anunció la medida económica.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:32

Debido a la expansión del coronavirus y las consecuencias a nivel social, económico y político, el gobierno de los Estados Unidos anunció el día de hoy que los ciudadanos tendrán tres meses más para pagar los impuestos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos anunció a través de las redes sociales sobre la nueva medida que beneficiaría a los ciudadanos otorgándole tres meses más para pagar los impuestos. De esta manera la fecha límite pasaría del 15 de abril al 15 de julio.

En su cuenta de Twitter Mnuchin expresó: ''A @realDonaldTrump Según la dirección, estamos pasando el Día de los Impuestos del 15 de abril al 15 de julio. Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas''

Y agregó: ''Recomiendo a todos los contribuyentes que tengan reembolsos de impuestos que presenten ahora para obtener su dinero''

Y finalmente agregó: ''Gracias a @reserva Federal Hoy aprobé la expansión de la Línea de Liquidez del Fondo Mutuo del Mercado Monetario para incluir valores municipales. ¡Esto creará liquidez adicional para apoyar a los estados y municipios!''.