Mundo

Latam reducirá el 50% del sueldo a la mayoría de su personal en todo el mundo

La aerolínea Latam ya tomó una decisión drástica para evitar despidos masivos como consecuencia de la inédita situación de tener los aviones en tierra. "Las personas con ingresos inferiores a un salario piso, definido para cada país, no verán disminuida su remuneración", informaron.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 05:43

Para evitar despidos masivos decidió recortar el 50% de los sueldos de la mayoría de su personal a partir de abril. La medida, comunicada por al management hoy, tiene una excepción. Cada país donde opera definirá un ingreso mínimo y a los que estén por debajo de ese importe se les mantendrá el ingreso. Todos los demás, tendrán una reducción de la mitad, siempre respetando ese piso salarial.

"Dada esta realidad, para tratar de evitar reducciones masivas de personal del Grupo Latam y así contar con las personas para cuando comience el proceso de reactivación, ayer se iniciaron las conversaciones con los equipos de trabajo y las directivas sindicales a quienes se les ha entregado la siguiente propuesta", dice el comunicado que llegó a los ejecutivos de las filiales de Chile, la Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

"Las personas con ingresos inferiores a un salario piso, definido para cada país, no verán disminuida su remuneración. Con esto estamos protegiendo a aquellas familias que se pudieran ver más afectadas por esta crisis. Para las que tengan ingresos superiores al salario piso, se definió una reducción de 50% en la remuneración, por el periodo abril, mayo y junio", finalizó la comunicación.

Según lo informado, la reducción será para todos los niveles de empleados de la compañía y será efectiva a partir del 1° de abril, es decir, en los ingresos que se perciben el 1° de mayo. Además, el actual CEO Global de Latam Airlines, Roberto Alvo, durante el período que duren estas medidas, no recibirá remuneración.

Fuente: La Nación 

Más de