China

Sorpresa en China: reabren los cines con reestrenos de películas taquilleras

Tras su larga cuarentena, el país se prepara para regresar a los hábitos de entretenimiento.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:26

China va saliendo de su larga cuarentena de dos meses y se prepara para volver a vivir con cierta naturalidad. La noticia es que a fin de mes reabrirá sus cines con los reestrenos de Harry Potter y Los Vengadores, y lo hará con precios populares para que la gente vuelva masivamente a consumir entretenimiento fuera de su casa. 

En plena crisis mundial, China, el país donde se originó el virus y primero golpeó el COVID-19, estaría empezando a recuperar su cotidianeidad. De hecho, en el gigante asiático decidieron reanudar las rutinas y para los reestrenos eligieron taquillazos como Harry Potter y las cuatro entregas de Los Vengadores, de Marvel.

Las salas, de no mediar imprevistos, estarían reabriendo hacia finales de marzo. Para eso los grandes estudios de Hollywood están preparando un auténtico arsenal de éxitos. Así será la manera de "celebrar" la reapertura del cine. Warner Bros anunció Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la saga del joven mago ideado por J.K. Rowling. 

"¡La magia se acerca!", dice la Warner adelantando, sin precisiones, un reestreno lanzado con la novedad del 4K 3D y en una versión remasterizada. Estamos hablando de una película que recaudó casi mil millones de dólares. De todos modos, la fecha exacta del regreso del cine a China todavía no fue anunciada.

Por otro lado, Disney no se queda atrás y planea reestrenar no uno sino las cuatro películas de Los Vengadores. 

Al parecer, el plan para que el público vuelva al cine tras un largo cautiverio, consiste en patear de puntín al medio con títulos que ya triunfaron. En un acto de solidaridad global, trascendió que las cadenas de cine locales se quedarán con el 100% de la recaudación de estos reestrenos, y que los precios de las entradas estarán muy por debajo de los habituales.

Siguiendo la línea de tanques estadounidenses, en abril llegará una batería de estrenos de Hollywood que aún no habían aterrizado en el país asiático, y que ya triunfaron en el resto del mundo. Títulos como 1917, Las aventuras del Doctor Dolittle, Jojo Rabbit o Mujercitas.