Coronavirus

Bolivia aplaza las elecciones presidenciales por el Coronavirus

Los comicios, que estaban previstos para el 3 de mayo, no tienen aún nueva fecha. El presidente del Tribunal, Salvador Romero, explicó que el calendario será consensuada con las fuerzas políticas del país
sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:54

El órgano electoral de Bolivia anunció este sábado que aplaza las elecciones que estaban previstas para el próximo 3 de mayo, sin determinar una nueva fecha, debido a la situación en el país por el coronavirus. El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Salvador Romero, explicó que la nueva fecha será consensuada con las fuerzas políticas del país.

Todos los partidos bolivianos han paralizado desde hace casi 15 días sus movilizaciones de campaña y la han reducido a intervenciones en las redes sociales referidas únicamente a la pandemia del Coronavirus.

Bolivia entrará este domingo en cuarentena total, como nueva medida para combatir el coronavirus, anunció este sábado la presidenta interina del país, Jeanine Áñez. “Una decisión dura, pero necesaria”, advirtió Áñez en un mensaje a la nación, que tiene 19 casos de COVID-19 confirmados.

“Desde el domingo a las 00.00 horas por catorce días entra en vigencia la cuarentena total en todo el país”, manifestó tras una reunión extraordinaria de su gabinete en La Paz. La presidenta transitoria aseguró que no habrá ningún problema de abastecimiento y que una persona por familia podrá salir a comprar a los mercados, que estarán abiertos hasta el mediodía hora local.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud hay 19 casos confirmados de coronavirus en el país, que tiene declarada emergencia nacional con medidas como el cierre de fronteras, la supresión de vuelos internacionales, el transporte interno muy restringido y la prohibición de todo tipo de eventos.