Italia

''El derecho de decir adiós'' Una campaña en Italia intenta que los pacientes puedan despedirse

“Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor”
sábado, 21 de marzo de 2020 · 18:35

Hace unos días se volvió viral la historia que relató la doctora Francesca Cortellaro, quien comentó que en centro médico una señora mayor le pidió ver a su nieta y ella sacó su celular para que pudiera llamarla por vídeo: “Se despidieron. Poco después, ella se fue” comentó.

A raíz de esta historia, un grupo de militantes lideraron una iniciativa para que las personas que están aisladas pudieran despedirse de sus seres queridos. Compraron alrededor de veinte tablets que fueron repartidas en el Hospital San Carlo y mediante estos dispositivos pudieran realizar las videollamadas. Esta iniciativa recibió el nombre “el derecho a decir adiós”. 

Un concejal del partido demócrata, Lorenzo Musotto es uno de los líderes del proyecto y mediante su cuenta de Facebook, expresó que la intención es que “los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez” y agregó: “La idea de no poder decir adiós me duele más que la muerte misma y hay otras residencias para ancianos, hospitales y hospicios donde ya no existe la posibilidad de decir adiós”, “Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor” finalizó. 

 

Fuente: BBC.com

 

Más de