El video del pedido desesperado de una médica ¡Quédate en tu casa!

Una profesional desbordada hizo una filmación tras su arduo día de trabajo
sábado, 21 de marzo de 2020 · 17:35

España está casi tan complicada como Italia con el Coronavirus, desbordada de enfermos y con el sistema de salud colapsado una médica hizo un pedido. Tras 10 horas de trabajo la joven subió a su auto y entre lágrimas relato lo que se vive en la sala de guardia y las necesidades que tienen. 

Ella ruega que si hay permiso para sacar el perro lo hagan hacer pipí y se vuelvan a su casa no caminen dos kilómetros, le pide a aquellos que pueden hacerlo que se queden en su casa.

La pandemia se intensifica en España: 5000 nuevos infectados y 324 muertos

Los índices indican que Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, son las Comunidades Autónomas de España más afectadas por la pandemia. 

Los últimos informes de Salud Pública  indican que en España hay un total de 24.926 infectados, 1612 en la Unidad de Terapia Intensiva y 1326 muertes. Si bien los datos son alarmantes debido a que cada día aumentan la cantidad de personas afectadas por el virus, también elevó la cantidad de personas que lograron recuperarse del contagio. 

En las últimas 24 horas, se confirmaron 5000 nuevos infectados y 324 muertos. En tanto los índices indican que Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía, son las Comunidades Autónomas de España más afectadas por la pandemia. 

Mediante una conferencia de prensa del Comité de Gestión Técnico del Coronavirus contestaron varias preguntas, entre ellas se destacan: ''¿Vamos a llegar a las cifras que posee Italia?'' y ''¿Cuando llegaremos al pico máximo?''

''Las cifras que estamos dando son cifras que nos están reflejando sobre todos los pacientes que están ingresados en el hospitales, hasta que dispongamos de test para realizar las pruebas. Cuando comparamos cifras hay que saber que estamos comparando''. 

'' Los datos nos dicen que estamos subiendo, que vamos a llegar al pico, que el pico no será igual seguramente en todas la comunidades, porque habrá impacto mayores o menores'' y agregó ''Es importante que vayamos haciendo un estudio y vayamos viendo con esos datos cuando se va a producir''.

Al igual que en Italia, España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. En el día de ayer, los informes indicaron que el sistema de salud se mantiene en alerta debido a que se encuentran sin kits para detectar el Covid-19 y tampoco cuentan con protección para el servicio sanitario. Y actualmente se encuentran a la espera de la llegada de estos recursos.