Estados Unidos

Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood preso por abuso sexual tiene coronavirus

El estadounidense de 68 años actualmente cumple una condena de 23 años de prisión y al descubrir que era positivo para covid-19 lo trasladaron a un confinamiento solitario.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 23:37

El 11 de marzo de este 2020 el magnate Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en el Centro Correccional de Wende por acoso sexual a varias mujeres del medio artístico, entre ellas actrices, periodistas y personal de producción, no obstante lo que lo llevó a prisión fue la agresión sexual a Mimi Haleyi, ex asistente de producción y la violación a una ex aspirante de actriz, Jesica Mann.

El ex productor de Hollywood tuvo que ser enviado al Hospital de Bellevue, ya que presentaba presión arterial alta y palpitaciones cardiacas. En la semana que estuvo internado se le practicaron diversos estudios donde se demostró que era positivo para Covid-19. Luego del informe fue trasladado a una unidad de enfermería Roker’s Island, donde se encontraba esperando su audiencia oficial de sentencia.

El informe de salud aseguraba que Weinstein tiene el virus desde hace ya una semana. Cabe destacar que el abusador pertenece a uno de los grupos con mayor riesgo debido a sus 68 años y sus problemas de salud previos. Actualmente las autoridades se encuentran investigando a las personas que tuvieron contacto con él para poder hacerles el test por coronavirus.