Coronavirus en Venezuela

Venezuela: Guaidó acusó a Maduro de ocultar la verdadera cifra de contagios de Coronavirus

Mientras la dictadura reporta 70 casos en el país, el presidente interino aseguró que ya habría más de 200 infectados.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:45

Juan Guaidó denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está ocultando el verdadero número de contagios por coronavirus en Venezuela. “Podríamos estar hablando de más de 200 casos en este momento”, señaló el presidente interino en una entrevista con el Nuevo Herald.

Al momento del reportaje el régimen reconocía “42 casos”, pero en la tarde del sábado las autoridades chavistas elevaron esa cifra a 70. De todas formas, una cifra bastante inferior a la indicada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó indicó que en el Gobierno interino cuentan con ese balance “de manera extraoficial, por el observatorio que hemos manejado”.

El Nuevo Herald consigna que fuentes internas de la dictadura de Maduro reconocen que en las próximas horas podrían ser más de 200 los casos de coronavirus. Según esas fuentes, cuya identidad no se ha revelado, el número de casos positivos ascendía a 181 en la mañana del sábado, mientras que el total en observación se ubicaba en 298.

Los mayores números de contagios se registran en el estado Zulia (21), Miranda (18) y Caracas (17). Además hay cientos de casos en observación.