España

España: segunda semana de aislamiento, 462 muertos en un día y extensión de la cuarentena

El país Europeo no para de contabilizar muertes y lamentablemente lo peor todavía no llegó.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:58

España vive un panorama desolador en este lunes de su segunda semana de aislamiento obligatorio, ya que un vez más registró otro record de muertes en 24 horas. La cifra es de 462 y ya suman 2.182 víctimas fatales por coronavirus y el número de contagios escala a 33.089 con un escaso 10% de recuperados y actualmente tienen a 2355 personas en estado crítico, por lo que se esperan más decesos en las próximas horas. El reino de Felipe VI es el cuarto en la lista de países con más casos de covid-19

En cuanto a la cuarentena, el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez pedirá al congreso una prórroga del estado de alarma, ya que se espera que los próximos días sean los más duros, puesto que el virus aun no alcanzó su etapa más alta. A los 15 días de cuarentena obligatoria iniciales se le sumarán otros 15 días, es decir que la población seguirá en confinamiento hasta el 15 de abril y se espera que no sea necesario extenderlo más.

Este último fin de semana el ejército español comenzó a preparar hospitales de campaña en varias ciudades, incluyendo las más grandes como Barcelona, Madrid y Valencia y a partir de este lunes se adaptarán hoteles para uso hospitalario donde irán a parar los casos menos graves. Recientemente el Gobierno puso a disposición hospitales y clínicas privadas y lo mismo se hará con las residencias de ancianos particulares.         

Si bien actualmente faltan respiradores y barbijos, el mayor problema es que el virus diezmó al personal de salud, ya que un 10% de los infectados son médicos o enfermeros.