gran bretaña

Tras mas de 300 muertes por coronavirus Gran Bretaña declara cuarentena obligatoria

lunes, 23 de marzo de 2020 · 19:35

El primer ministro Boris Johnson tuvo que cambiar de rumbo y ordenó la cuarentena obligatoria hace instantes. Hace pocos días el funcionario había dicho que confiaba en que los ciudadanos se inmunizarían si estaban en contacto con el virus por lo que no endureció los cuidados públicos. 

Las nuevas medidas solo permiten salir a hacer las compras, hacer ejercicio de día para aquellas personas que lo necesiten por dificultades médicas, aquellos que necesitan salir para cuidar a personas vulnerables, y también a quienes tengan que trabajar por "absoluta necesidad".

"Los británicos, a partir de ahora solo estarán avalados para hacer estas actividades si es absolutamente necesario”, aseguró Johnson. Registraron 6.724 casos y 336 muertes.

La cuarentena será por tres semanas y estarán abiertos los negocios de extrema necesidad como en Argentina. "A partir de esta noche debo dar a los británicos una instrucción muy simple: deben quedarse en casa", agregó. "Si no acatas las reglas, la policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir, incluso a través de multas y la dispersión de las reuniones", continuó.