Argentina

Ante el desborde del sistema de salud, España pide ayuda a la OTAN: test rápidos, respiradores y mascarillas

Este lunes el país europeo solicitó insumos para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del covid-19.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:03

España se encuentra pasando un momento muy delicado, si bien comenzaron a tomar medidas preventivas desde hace ya algunas semanas, su situación se torna cada vez más crítica y este lunes tuvieron que pedir ayuda a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para seguir luchando contra la propagación del covid-19. En las últimas 24 horas España registró 680 muertos y 6922 nuevos infectados, por lo que el virus se expande rápido, más rápido de lo que el sistema de salud puede contener.  

La OTAN pidió a sus socios internacionales ayuda para el Ministerio de Defensa de España con asistencia humanitaria. Lo que el gobierno de España pide son diversos materiales sanitarios: 2 millones de mascarillas (quirúrgicas y de uso civil), 500 mil test rápidos para poder detectar positivos en poco tiempo y 50 mil tests de detección de PCR. También solicita 270 mil pares de guantes, mil termómetros infrarrojos, 10 mil gafas y 500 respiradores.

Margarita Robles, la ministra de Defensa se reunió esta tarde de martes con el Jefe del Estado mayor de la Defensa y otros altos mandos para conocer cómo está evolucionando la Operación Balmis de lucha contra el Covid-19.