madrid

Empeora la salud del exjuez Baltasar Garzón, está internado por coronavirus

martes, 24 de marzo de 2020 · 21:59

Hoy España registró una cifra récord de fallecidos en el mundo por coronavirus. Se trata de 680 víctimas fatales en las últimas 24 horas. 

Una de las ciudades más afectadas es Madrid, donde se encuentra internado el exjuez Baltasar Garzón por coronavirus. El letrado que denunció persecución contra Cristina Kirchner dio positivo por Covid-19, según informó el diario español ABC. Se encuentra en la Clínica Ruber de la capital española con un cuadro de fiebre e insuficiencia respiratoria.

“Por ser síntomas parecidos a los que provoca el COVID 19, se le ha aplicado el protocolo pertinente. Aún está a la espera de diagnóstico. Se encuentra bien, aunque cansado”, señaló la agencia en una breve nota de prensa. “La familia quiere agradecer el interés de todos quienes están preguntando por su salud”, informaron en un comunicado a EFE. Hace instantes se confirmó que el diagnóstico del exjuez dio positivo.

Evo Morales dio cuenta de la actual situación del defensor del fundador de Wikileaks Julian Assange, que se encuentra preso en Reino Unido, en su cuenta de Twitter: "Se me ha informado que mi querido amigo y abogado, Baltasar Garzón, se encuentra hospitalizado debido al #Coronavirus. Le hago llegar mis deseos de que se recupere pronto. Toda mi solidaridad con él y su familia. ¡Mucha fuerza, Baltasar!".